Dueños de casas abandonadas, lotes sucios o con herbazales, serán ubicados y multados por las autoridades municipales de Chitré, ante el aumento de denuncias por la proliferación de inmuebles en descuido.
Esta mala práctica podría traer consecuencias como multas a los dueños que no realicen el mantenimiento debido a sus propiedades, de acuerdo al anuncio de las autoridades.
También puedes leer: Martinelli visita Centro educativo técnico de IASA Caterpilar
A través de un comunicado que lleva la firma del presidente del Consejo Municipal de Chitré, Edwin Marquinez, se indicó que multas entre 100 y cinco mil balboas, podrían aplicarse a los dueños que no cumplan con su responsabilidad.
Según se informó, es alta la cantidad de terrenos tanto baldíos como ocupados con crecimiento de maleza, acumulación de desperdicios, escombros, neumáticos en desuso y otros residuos en el distrito cabecera de la provincia.
Esto podría traer como consecuencia la proliferación de vectores y alimañas que pudieran ocasionar daños a la salud y seguridad de la población, indicó la autoridad municipal.
La cámara edilicia recordó que desde octubre de 2021 se normó esta materia, por lo que se instruyó a los Jueces de Paz a tomar las medidas administrativas necesarias a fin de evitar esta mala práctica.
También puedes leer: Silvestre Dangond está pensando en ser padre otra vez; quiere una niña
El presidente del Consejo Municipal recordó que todo propietario, representante legal o administrador de solares, lotes baldíos, o cualquier tipo de inmueble en desuso debe colocar un letrero con los datos generales del propietario, a fin de poder ubicarlos en caso de que se incumpla lo acordado.
Marquinez instó a la población del distrito de Chitré a cumplir con las normas y evitar causar afectaciones a vecino y colindantes.